Comenzamos éste primer tema del curso, explicando los conceptos básicos del vehículo eléctrico que nos van a permitir entender cómo y sobre todo cuando se debe realizar la carga del vehículo eléctrico.
Como sabemos, un vehículo eléctrico es aquel que utiliza un motor eléctrico para moverse en lugar de un motor de combustión interna. Estos vehículos se alimentan a través de una batería que se carga con energía eléctrica.
Para su carga, se necesita una estación de carga o un enchufe de carga. Las estaciones de carga suelen tener una mayor capacidad de carga y pueden cargar un vehículo eléctrico más rápido que un enchufe de carga. Estos se pueden encontrar en lugares públicos o en nuestra vivienda permitiendo cargar los vehículos eléctricos de forma más lenta.
Una vez se conecta el vehículo a la estación de carga o al enchufe de carga, se enciende el sistema de carga. La batería del vehículo eléctrico se cargará lentamente hasta que esté completamente cargada. El tiempo necesario de carga dependerá del tamaño de la batería, la capacidad de carga de la estación o el enchufe y otros factores.
Es fundamental por lo tanto, que entendamos factores como el kW, el kWh o el kWh/100kms para así poderlo aplicar con nuestros Clientes y sus vehículos
Además te vamos a contar en esta formación sobre conceptos básicos del vehículo eléctrico, qué componentes concretos del automóvil intervienen en los procesos de recarga del vehículo eléctrico
¡Te espero dentro!
Para cualquier duda o sugerencia, recuerda que puedes escribirnos a través del botón de Contactar de nuestra intranet y resolveremos tus preguntas.
Suscribete y tendrás acceso a todos los cursos; además podrás disfrutar de todo el contenido premium de autodemiaonline.com.
Y recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro Podcast «Un café con ruedas» que encontrarás en iTunes, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos .
¡Nos vemos en el siguiente curso!