Mercedes-Benz es la primera empresa automotriz del mundo que cumple con los exigentes requisitos legales de UN-R157 para un sistema de nivel 3.

La Autoridad Federal Alemana de Transporte Motorizado (KBA) ha otorgado la aprobación del sistema para esto sobre la base de la regulación de aprobación técnica UN-R157, allanando así el camino para ofrecer un sistema de este tipo a nivel internacional.
Los primeros clientes podrán comprar una Clase S con DRIVE PILOT en el primer semestre de 2022. Esto les permitirá conducir en modo condicionalmente automatizado a velocidades de hasta 60 km/h en tráfico pesado o en situaciones congestionadas en tramos de autopista adecuados en Alemania.
El equipo especial DRIVE PILOT quita tensión al conductor y le permite realizar tareas auxiliares en la pantalla central, como compras en línea o procesamiento de correos electrónicos en la oficina del automóvil. La aprobación del sistema también se aplica al EQS.
“Durante muchos años, hemos trabajado para hacer realidad nuestra visión de la conducción automatizada. Con este sistema basado en LiDAR, hemos desarrollado una tecnología innovadora para nuestros vehículos que ofrece a los clientes una experiencia de conducción única y lujosa y les brinda lo más importante: tiempo. Con la aprobación de las autoridades, hemos logrado un gran avance: somos el primer fabricante en poner la conducción condicionalmente automatizada en la producción en serie en Alemania «, dijo Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG. (Director de Tecnología responsable de Desarrollo y Compras.)
DRIVE PILOT se basa en los sensores 360 del paquete de asistencia a la conducción y comprende sensores adicionales. Estos incluyen LiDAR, así como una cámara en la ventana trasera y micrófonos, especialmente para detectar luces azules y otras señales especiales de vehículos de emergencia, así como un sensor de humedad en el hueco del volante.
DRIVE PILOT recibe información sobre la geometría de la carretera, el perfil de la ruta, las señales de tráfico y los eventos de tráfico inusuales (por ejemplo, accidentes u obras en la carretera) de un mapa digital HD.
Esto está disponible y actualizado a través de una conexión backend. La Clase S con el DRIVE PILOT opcional también tiene sistemas de dirección y frenado redundantes y un sistema eléctrico de a bordo redundante, de modo que sigue siendo maniobrable incluso si falla uno de estos sistemas y se puede garantizar la entrega segura al conductor.
La automatización nivel 3 ya ha llegado, y lo ha hecho de la mano de Mercedes-Benz
Tienes más información sobre sistemas ADAS en nuestro curso
¡Nos vemos dentro!