Cursos

Curso de reparación de plásticos

Este nuevo curso supone nuestra primera formación en materiales de fabricación automotriz. Tanto si tu actividad es en un taller de carrocería como en un centro de mecánica, te animamos a que dediques un tiempo a conocer este extendidísimo  elemento de fabricación que sin duda te va a sorprender. 

Curso de Tipos de Clientes del taller y motores de compra

Curso de Tipos de Cliente del taller, continuación del curso de recepción activa donde revisaremos las diferentes tipologias de clientes que nos vamos a encontrar en el taller. Descubriremos las herramientas necesarias para satisfacer sus demandas y poder ofrecerles una experiencia de calidad que te diferencie de la competencia. Un nuevo curso de nuestro experto Sergi Guardeño.

Curso de Cajas de cambios DSG

Curso de cambios DSG, en el que revisamos este elemento esencial en el vehículo, encargado de dosificar la energía que el motor puede proporcionar de una manera eficiente a las ruedas. Las cajas de cambio DSG, del alemán Direck Schalt Getriebe, nacieron bajo la particularidad de tener doble embrague. Por su comportamiento, el mercado actual las ha aceptado como cajas automáticas, pero ¿con embrague?…

Curso de Sistemas TPMS

Curso de Sistemas de Monitorización de Presión de Neumáticos (TPMS ) en el que estudiaremos la normativa que regula ésta tecnología, tipos de sistemas y sus componentes. Lo haremos de la mano de Alex Jiménez, un verdadero experto de ésta tecnología que además nos lo explica de forma clara y concisa.

Curso de recepción activa en el taller

Curso de recepción activa en el que aprenderemos todas las fases del proceso más importante en nuestra relación con los clientes. Y lo haremos de la mano de Sergi Guardeño, uno de los mejores formadores en esta materia.

Curso de PassThru en Volkswagen

Nuevo Curso de PassThru. Pero en este caso, para acceder a la plataforma del grupo VAG. Aprenderemos los principios para poder conectar con la plataforma del fabricante a través de nuestro equipo de diagnosis. Este método nos va a permitir abarcar nuevas averías y configuraciones de uno de los primcipales fabricantes, sin ningún límite.

Curso de Vehículos Mild Hybrid – Híbridos a 48V

Los vehículos mHEV o Mild Hibrid Electric Vehicle han llegado a nuestro mercado ya que es una forma bastante accesible de electrificar un vehículo y así obtener la ansiada etiqueta Eco de la DGT.

Los Mild Hybrid o hibridos suaves incorporan nuevas estrategias de funcionamiento así como componentes como la batería de 48V, el conversor y la nueva máquina eléctrica.

Curso de PassThru Toyota

Curso de PassThru en el que aprenderemos los principios para poder conectar con la plataforma del fabricante a través de nuestro equipo de diagnosis. Se trata de un metodo que nos va a permitir abarcar nuevas averías sin ningún límite.

Curso de ADBlue y Sistemas SCR

Curso de sistemas SCR y AD Blue en autodemiaonline. A través de las normativas Euro IV, Euro V y Euro VI, los Fabricantes de automóviles tienen que cumplir con unas emisiones contaminantes cada vez más reducidas y estrictas.
Se trata de uno de los sistemas de mayor crecimiento en la industria del automóvil desde el año 2010 hasta la actualidad

Curso nuevos sistemas de frenado

Curso de nuevos sistemas de frenado donde veremos como las nuevas tecnologías también han llegado a los sistemas de frenado. El vehículo híbrido y eléctrico, los sistemas ADAS y muchas otras tecnologías hacen que éstos sistemas tengan que evolucionar hacia sistemas integrales.

Curso de Tecnologías Híbridas

Curso sobre tecnologías híbridas te va a ayudar a entender mucho mejor todos los tipos de carga externa que podemos encontrar en un vehículo eléctrico así como los tipos de conectores que nos vamos a encontrar en el mercado. Una formación imprescindible para empezar a adentrarnos en la tecnología del vehículo eléctrico

Curso Recarga del vehículo eléctrico

Un curso que te va a ayudar a entender mucho mejor todos los tipos de carga externa que puede tener un vehículo eléctrico así como los tipos de conectores que nos vamos a encontrar en el mercado.

Curso de redes multiplexadas

La electrónica en el automóvil no se detiene. Por lo tanto para asegurar que las instalaciones eléctricas sean manejables, los fabricantes introducen la tecnología necesaria para aumentar la comunicación entre Unidades de Control (UCE). A esta tecnología se le denomina Redes Multiplexadas.

Curso de GLP y GNC

Curso en el que te contamos todo lo que necesitas saber sobre los sistemas GLP y GNC en el mercado.
Hablaremos de los fundamentos del sistema para que puedas entender que tipología de gases hay en el mercado. Conoceremos sus componentes y realizaremos una práctica donde analizaremos los componentes de los sistemas GLP y GNC en profundidad.

Curso de Climatización del automóvil e Intervenciones A/A

Curso de nuestro experto Antonio José Sánchez donde nos explica todo sobre el sistema de Climatización del Vehículo. Veremos las funciones del sistema para que puedas hacer una diagnosis lógica diferenciando si la avería se localiza en la parte termodinámica o en la electrónica del sistema.

Curso de aire acondicionado del automovil nivel básico

En éste curso, nuestro experto Antonio José Sánchez te va a explicar todo lo que necesitas saber sobre los sistemas de Aire Acondicionado en los vehículos. Desde los fundamentos del ciclo frigorífico hasta la diagnosis mediante presiones y temperaturas.

Curso de manipulación de alta tensión.

Formación enfocada a la parte de gestión y normativa. Para que conozcas en profundidad que información, formación, EPI´s, herramienta y dispositivos de seguridad necesarios para trabajar la alta tensión de los vehículos híbridos y eléctricos en tú Taller.

Curso de lubricantes del vehículo ligero

Curso de Lubricantes donde te contamos en detalle todo lo que debes saber sobre esta parte fundamental del mantenimiento del vehículo. Te ayudará a comprender conceptos como la composición, especificaicones y su reglamentación. Un curso que no te puedes perder.

Curso de Filtro de partículas

Curso de Filtro de Partículas donde te vamos a explicar en detalle, uno de los sistemas anticontaminación más importantes y extendidos, centrándonos principalmente en el funcionamiento, gestión electrónica así como diagnosis de cada uno de los componentes.

Curso de Calibración Sistema ADAS

En este curso te vamos a contar en tres temas cómo son los componentes, donde van ubicados, qué tipos de calibraciones existen, y cuál es el proceso que un taller tiene que seguir para poder hacer una calibración adecuada y así poder justificar directamente a la Compañía de Seguros.

Curso de Baterías de arranque

Curso de baterías de arranque en el que aprenderemos todo lo necesario del elemento encargado de acumular la energía eléctrica del automóvil. Se trata de uno de los componentes que más se sustituye en el Taller. Sin embargo no siempre se realiza una diagnosis adecuada con los procesos y herramientas necesarias.

Curso de Sistemas ADAS básico

Curso de sistemas ADAS en el que ya estás dando el primer gran paso para comprender estos sistemas de nueva generación. No te pierdas además el curso de Calibración de Sistemas ADAS donde te explicamos de forma práctica cómo calibrar cámaras y radares en el vehículo.

Curso de vehículo eléctrico e híbrido básico

Curso de fundamentos del vehículo híbrido y eléctrico donde aprenderás todo lo necesario para entender su entorno de trabajo y que puedas empezar a adaptarte a esta nueva tecnología del automóvil que llega para quedarse.

Curso de Osciloscopio y señales eléctricas

Curso de Osciloscopio y señales eléctricas, donde aprenderás fundamentos de la electrónica para a continuación descubrir todas las ventajas del uso del osciloscopio en las diagnosis del vehículo.

Curso de Sensores del automóvil

Curso de sensores del automóvil en el que vas a aprender todo lo relacionado con estos componentes que se encargan de monitorizar cada una de las partes del vehículo.

Normativa de talleres: curso básico

Curso de normativa de talleres en el que nos adentramos en los 20 artículos del Real Decreto 1457/1986 por el que se regula la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles de sus equipos y componentes.

¿Olvidaste tu contraseña?