En este primer tema vamos a conocer la normativa Europea que regula éstos sistemas, así como el funcionamiento general de la Reducción Catalítica Selectiva (sistemas SCR) y ADBlue. Y es que como bien sabemos, el número de vehículos diésel en nuestras ciudades es enorme (alrededor del 50%). Lo que conlleva un incremento de las emisiones contaminantes y sobre todo de las partículas finas, ciertamente preocupantes. Es por eso que desde hace unos años, los fabricantes han invertido enormes cantidades de dinero y de recursos humanos en mejorar esta situación. Actualmente nos encontramos en los vehículos con dos sistemas que ayudan a minimizar el problema. Por un lado, el ya conocido sistema EGR y por otro el más innovador y eficiente que suponen los sistemas SCR. La solución que aporta es convertir los óxidos de Nitrógeno (NOx) en agua y Nitrógeno. Eliminando de esta manera los Oxidos nocivos. Y todo esto, gracias a la aditivación del líquido AdBlue.
¡Te espero dentro!
Para cualquier duda o sugerencia, recuerda que puedes escribirnos a través del botón de Contactar de nuestra intranet y resolveremos tus preguntas.
Suscribete y tendrás acceso a todos los cursos; además podrás disfrutar de todo el contenido premium de autodemiaonline.com.
Y recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro Podcast «Un café con ruedas» que encontrarás en iTunes, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos .
¡Nos vemos en el siguiente curso!