En esta lección, hacemos la introducción a los vehículos híbridos y eléctricos. Aprenderás sobre los diferentes tipos de electrificación del vehículo eléctrico e híbrido existentes, así como los beneficios y desventajas de cada uno.
Los vehículos eléctricos (EVs) y los vehículos híbridos (HEVs) son opciones populares para aquellos que buscan alternativas más limpias y eficientes en términos de combustible. Los EVs y los HEVs se diferencian en el grado de electrificación del sistema de propulsión.
Los vehículos eléctricos se alimentan exclusivamente de baterías eléctricas recargables y no cuentan con un motor de combustión interna. En cambio, los vehículos híbridos tienen un motor de combustión interna y también cuentan con un motor eléctrico. Los HEVs pueden funcionar con uno u otro motor, o con ambos simultáneamente.
Los beneficios de los EVs incluyen su menor costo de mantenimiento y la reducción significativa de la contaminación del aire y la emisión de gases de efecto invernadero. Sin embargo, su principal desventaja es su limitada autonomía y la necesidad de recargar las baterías.
Por otro lado, los HEVs ofrecen una mayor autonomía en comparación con los EVs, lo que los hace más adecuados para viajes más largos. También tienen una mejor eficiencia de combustible, ya que pueden alternar entre los dos motores para lograr la mejor eficiencia en términos de combustible. Sin embargo, la necesidad de combustible implica una emisión de gases de efecto invernadero.
En cuanto al sistema de propulsión, los motores de combustión interna funcionan mediante la combustión de combustibles fósiles para producir energía. Los EVs, por otro lado, utilizan electricidad almacenada en baterías para alimentar un motor eléctrico. Los HEVs combinan ambos sistemas y alternan entre ellos según sea necesario.
¡Nos vemos dentro!
Como habéis visto dentro de los diferentes tipos de electrificación del vehículo eléctrico, tanto los EVs como los HEVs tienen sus ventajas y desventajas. Los EVs son más limpios y requieren menos mantenimiento, pero tienen una menor autonomía. Los HEVs ofrecen una mayor autonomía y una mejor eficiencia de combustible, pero todavía emiten gases de efecto invernadero.
Para cualquier duda o sugerencia, recuerda que puedes escribirnos a través del botón de Contactar de nuestra intranet y resolveremos tus preguntas.
Suscribete y tendrás acceso a todos los cursos; además podrás disfrutar de todo el contenido premium de autodemiaonline.com.
Y recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro Podcast «Un café con ruedas» que encontrarás en iTunes, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos .
¡Nos vemos en la siguiente clase!