En éste segundo tema explicaremos cuales son los componentes del GLP y GNC. Te explicamos para qué sirve cada uno de ellos así como el trabajo y averías comunes que pueden presentar.
- Depósitos: En efecto, los vehículos dotados con sistemas GLP y GNC albergan DOS depósitos. Uno para la gasolina y un segundo para el combustible alternativo.
- Multiválvula: Se encarga del llenado del combustible al tanque, y de la distribución del mismo al resto de los elementos.
- Boca de carga: Repasamos los diferentes adaptadores de llenado que podemos encontrar
- Conmutador: Gracias a este elemento podremos cambiar de gasolina a Glp y viceversa.
- Sensor de presión: Mide la presión de los inyectores para que la UCE gestione de manera idónea el funcionamiento del sistema.
- Inyectores: Encargados de entregar el combustible al interior del motor.
- Reductor de presión: Este elemento, entre otras cosas, se encarga de pasar el GLP de estado líquido para transformarlo en gaseoso.
- Unidad de control: Gracias a la información aportada por los diferentes sensores, la UCE será capaz de gestionar el sistema de manera óptima.
Como veis en este breve resumen de los componentes del GLP y GNC, ya podréis afrontar de manera sencilla y con confianza nuevas reparaciones en el taller y abarcar con seguridad mantenimientos y servicios de un sistema que sin duda, está en auge.
¡Te espero dentro!
Para cualquier duda o sugerencia, recuerda que puedes escribirnos a través del botón de Contactar de nuestra intranet y resolveremos tus preguntas.
Suscribete y tendrás acceso a todos los cursos; además podrás disfrutar de todo el contenido premium de autodemiaonline.com.
Y recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro Podcast «Un café con ruedas» que encontrarás en iTunes, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos .
¡Nos vemos en la siguiente clase!