En esta lección, se profundizará en los diferentes tipos de baterías utilizadas en los vehículos eléctricos y en la duración que cabe esperar de ellas. Desde las habituales baterías convencionales hasta las de ácido de litio-ferro-fosfato, repasaremos sus tecnologías.
Las baterías de plomo-ácido son más baratas y comunes en vehículos y sistemas de energía de respaldo. Sin embargo tienen una menor capacidad y duración de vida útil en comparación con las baterías de níquel-cadmio, iones de litio y de ácido de litio-ferro-fosfato.
Las baterías de níquel-cadmio tienen una mayor capacidad que las de plomo-ácido. Pero en este caso, son menos eficientes y más contaminantes debido al cadmio.
Las baterías de iones de litio tienen una alta densidad de energía, son ligeras y no requieren mantenimiento, pero pueden ser costosas y pueden tener problemas de seguridad si no se manejan correctamente.
Las baterías de ácido de litio-ferro-fosfato tienen una buena capacidad y duración de vida útil, son más seguras que las baterías de iones de litio y no contienen materiales tóxicos, pero pueden ser más costosas.
La capacidad y duración de la vida útil varían según el tipo de batería y su uso. En términos generales, las baterías más costosas suelen tener una mayor capacidad y duración de vida útil. El mantenimiento también varía según el tipo de batería, con algunas baterías que no requieren mantenimiento y otras que necesitan ser recargadas regularmente.
El reemplazo de las baterías también varía según el tipo de batería y su uso. En general, se recomienda reemplazar las baterías cuando su capacidad de carga ha disminuido significativamente o cuando la batería ya no se puede cargar.
¡Nos vemos dentro!
Para cualquier duda o sugerencia, recuerda que puedes escribirnos a través del botón de Contactar de nuestra intranet y resolveremos tus preguntas.
Suscribete y tendrás acceso a todos los cursos; además podrás disfrutar de todo el contenido premium de autodemiaonline.com.
Y recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro Podcast «Un café con ruedas» que encontrarás en iTunes, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos .
¡Nos vemos en la siguiente clase!