Éste es el tema más ameno del curso de Climatización. Revisamos de manera práctica, todas aquellas comprobaciones del circuito de aire acondicionado que nos van a permitir conocer el estado del mismo. Hablamos de las intervenciones de servicio en el sistema de climatización de un vehículo.
Las comprobaciones del circuito de aire acondicionado más comunes son:
- Inspección del sistema (en mantenimientos): Nivel de carga, el compresor, válvulas, e incluso los conductos de aire son parte de este circuito.
- Comprobación del rendimiento del sistema: Son el conjunto de pruebas objeticas que podemos hacer para ofrecer al cliente para que realice una posible reparación.
- Diagnosis manométrica: El nivel de refrigerante debe estar en el rango adecuado para que el sistema de aire acondicionado funcione de manera eficiente
- Reparaciones circuito frigorífico: Entre las reparaciones más habituales del sistema, encontramos fugas por juntas, compresores dañados, condensadores rotos e incluso falta de gas refrigerante.
- Localizar y reparar fugas: Una técnica que precisa de equipos y experiencia, que nos permita ofrecer una plena garantía de que el fallo ha sido solucionado.
- Recuperación de gas: Como sabemos, las nuevas normativas medioambientales nos obligan a realizar una recuperación del gas de manera controlada.
- Carga de gas
- Lavar circuitos
- Reparación de compresores, mangueras y tuberías
- Lavado exterior de evaporador y condensador
- Reparaciones del circuito electrónico y gestión del aire.
Así que si quieres ver todos estos puntos en detalle, éste es tú tema
¡Te espero dentro!
Para cualquier duda o sugerencia, recuerda que puedes escribirnos a través del botón de Contactar de nuestra intranet y resolveremos tus preguntas.
Suscribete y tendrás acceso a todos los cursos; además podrás disfrutar de todo el contenido premium de autodemiaonline.com.
Y recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro Podcast «Un café con ruedas» que encontrarás en iTunes, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos .
¡Nos vemos en el siguiente curso!