En este tercer tema vamos a conocer la evolución tecnológica de los sistemas de freno como el SBC, ECB e incluso el nuevo sistema de frenado iBooster. Una tecnología que cambia por completo el paradigma de los sistemas de frenos en el automóvil.
El sistema de frenado iBooster utiliza una bomba de freno eléctrica para mejorar la respuesta del frenado y reduce su distancia. Este sistema se activa automáticamente cuando el conductor presiona el pedal del freno y aumenta la presión en el sistema de frenado para proporcionar una mayor fuerza de frenado.
El sistema de frenado iBooster utiliza sensores y controladores electrónicos para monitorear el movimiento del vehículo y la presión del pedal del freno, y ajusta la presión del frenado en consecuencia. Esto permite una responda más rápida y precisa a los movimientos del conductor, proporcionando mayor seguridad y control en situaciones de frenado de emergencia.
Además hablaremos de cómo los sistemas de frenado son parte fundamental para el desarrollo del vehículo híbrido y eléctrico, así como la evolución hacia el vehículo autónomo mediante los sistemas ADAS.
¡Te espero dentro!
Para cualquier duda o sugerencia, recuerda que puedes escribirnos a través del botón de Contactar de nuestra intranet y resolveremos tus preguntas.
Suscribete y tendrás acceso a todos los cursos; además podrás disfrutar de todo el contenido premium de autodemiaonline.com.
Y recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro Podcast «Un café con ruedas» que encontrarás en iTunes, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos .
¡Nos vemos en el siguiente curso!