En el segundo tema del curso tecnologías híbridas donde te vamos a hablar de los Vehículos híbridos en serie y paralelo. Unas tecnologías que están presentes desde hace años y que se están volviendo a popularizar sobre todo en Fabricantes asiáticos.
Los vehículos híbridos se pueden dividir en dos categorías principales: híbridos en serie y paralelo.
Los híbridos en serie utilizan tanto el motor de combustión interna como el motor eléctrico para propulsar el vehículo, pero cada uno de ellos está diseñado para cumplir con una función específica. El motor de combustión interna se utiliza principalmente para proporcionar potencia y el motor eléctrico se utiliza principalmente para proporcionar eficiencia energética. Esto significa que el motor de combustión interna solo se utiliza cuando es necesario y el motor eléctrico se utiliza en situaciones de bajo consumo de energía, como al circular a bajas velocidades o al detenerse en un semáforo.
Los híbridos en paralelo, por otro lado, utilizan tanto el motor de combustión interna como el motor eléctrico para propulsar el vehículo de manera simultánea. Esto significa que ambos motores trabajan juntos para proporcionar potencia y eficiencia energética al vehículo. Los híbridos en paralelo suelen tener un mayor alcance en modo eléctrico que los híbridos en serie, ya que el motor eléctrico se utiliza de manera más frecuente para propulsar el vehículo.
¡Te espero dentro!
Para cualquier duda o sugerencia, recuerda que puedes escribirnos a través del botón de Contactar de nuestra intranet y resolveremos tus preguntas.
Suscribete y tendrás acceso a todos los cursos; además podrás disfrutar de todo el contenido premium de autodemiaonline.com.
Y recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro Podcast «Un café con ruedas» que encontrarás en iTunes, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos .
¡Nos vemos en el siguiente curso!