En éste tercer tema, realizamos una calibración del radar frontal del sistema ACC (control de crucero adaptativo). Este innovador elemento, se encarga de ajustar la velocidad de tu coche para controlar la distancia del vehículo precedente.
Como hemos visto en el tema 2, algunos elementos del sistema ADAS han de ser calibrados bajo determinadas condiciones. En este caso, el radar frontal es un componente clave del sistema de control de crucero adaptativo, ya que se utiliza para medir la distancia y la velocidad del vehículo que va delante. Por eso, es preceptivo realizar la calibración del radar frontal si hemos sustituido o reparado este componente. De igual manera debe calibrarse si realizamos trabajos en la carrocería del vehículo que puedan afectar a la ubicación o el ángulo del radar. O como veiamos en el anterior tema, siempre que haya alternaciones en la suspensión o el chasis.
Gracias a esta clase aprenderemos a realizar el proceso completo. Desde la presentación del radar frontal hasta la diagnosis electrónica y su posterior calibración. Y todo ello mediante el proceso indicado en el equipo de diagnosis.
Nos vemos dentro!!
Para cualquier duda o sugerencia, recuerda que puedes escribirnos a través del botón de Contactar de nuestra intranet y resolveremos tus preguntas.
Suscribete y tendrás acceso a todos los cursos; además podrás disfrutar de todo el contenido premium de autodemiaonline.com.
Y recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro Podcast «Un café con ruedas» que encontrarás en iTunes, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos .
¡Nos vemos en el siguiente curso!