En éste tercer tema de precauciones del glp y normativa, te hablamos de las observaciones a tomar en estos sistemas. También revisaremos las normativas que regulan su instalación y manipulación en el Taller.
Y es que no debemos olvidar que en toda tecnología novedosa, debemos tener ciertas precauciones del glp que deben ser atendidas. Además, como cualquier gas expuesto a condiciones de presión existen unos riesgos inherentes que deben ser minimizados. Por lo tanto las precauciones se centran tanto en el almacenamiento del gas en el vehículo como en su alimentación al circuito. Para concluir diremos que según algunos informes de prestigiosas agencias han demostrado en pruebas dinámicas, la total seguridad del sistema. En este tercer tema te lo contamos en detalle.
La legislación para la instalación del GLP y GNC en vehículos se plasma en el Reglamento nº 115 de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa. Podemos avanzar que la actual normativa sólo permite la instalación de éste sistema a vehículos de gasolina EURO 3 ó posteriores. Esto afecta por lo tanto a las unidades matriculadas a partir del 2001. Además para poder adaptar esta tecnología, el taller debe estar certificado y disponer de los medios adecuados según la normativa.
Como veis, este tercer tema de Precauciones del glp y Normativa de los Sistemas aborda los aspectos de seguridad y administrativos que debemos seguir en el taller.
¡Te espero dentro!
Para cualquier duda o sugerencia, recuerda que puedes escribirnos a través del botón de Contactar de nuestra intranet y resolveremos tus preguntas.
Suscribete y tendrás acceso a todos los cursos; además podrás disfrutar de todo el contenido premium de autodemiaonline.com.
Y recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro Podcast «Un café con ruedas» que encontrarás en iTunes, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos .
¡Nos vemos en la siguiente clase!