El uso de las checklist para el taller o listas de comprobación son el conjunto de puntos claves que debemos de verificar de manera organizada y sistematizada al realizar una actividad con el objetivo de que no se comprometan los resultados.
Sin embargo, los beneficios del uso de estas herramientas, van más allá del simple control de los procesos. Veamos algunos ejemplos:
- Mejora de la productividad: el hecho de que el técnico asuma un proceso de trabajo repetitivo, implica un perfeccionamiento de su tarea que redunda en la optimización del tiempo.
- Objetivo, error cero: Numerosas industrias de primer nivel han demostrado que la implementación de esta metodología reduce en un 90% las probabilidades de error
- Identificación de los errores: Gracias al uso de las checklist para el taller, nos resultará más sencillo identificar y corregir los puntos críticos que cometemos de manera repetitiva.
- Mejora la motivación del equipo: Una organización que establece métodos de control en sus operaciones, transmite un mayor nivel de confianza y seguridad a el grupo.
Por todo esto, en autodemia hemos creado el primer manual de operaciones para el taller. Incluye las checklist para el taller con las operaciones más habituales en nuestro sector. Estas listas si bien son genéricas para todas las marcas de vehículos, las hemos categorizado para automóviles Diesel, Gasolina, Híbridos y Eléctricos. Además, incluye operaciones que pueden ser comunes a todos ellos. Es el caso del cambio de neumáticos, la revisión de equipos de frenos, el control final, etc
Para empezar a usar las checklist para el taller, no tienes más que pulsar en el enlace de descarga que encontrarás más abajo. Te proponemos imprimirlas y encuadernarlas de tal manera que puedas quitar o añadir las listas actualizadas que vayan apareciendo.
Descargate las checklist pulsando aquí
Y es que de manera periódica iremos añadiendo nuevas operaciones y actualizaciones de las listas que precisen revisión. Nuestro objetivo es que tu taller realice su actividad con las herramientas y procedimientos más profesionales. Es la única manera de poder garantizar la máxima calidad de nuestro trabajo ofreciendo las mejores garantías.
Te animamos no sólo a que las uses, sino también a que nos envíes tus comentarios para mejorarlas entre todos.
¡¡Seguimos!!