Antes de revisar en profundidad el funcionamiento del TPMS, es fundamental conocer la normativa que regula estos sistemas. Y es que si bien están presentes en el mercado desde 2006, no será hasta la entrada de la actual normativa Euro VI en el año 2009 cuando se fija su aplicación obligatoria desde Noviembre 2014. Y esto es relevante para tu taller ya que pone en valor la importancia del correcto funcionamiento del TMPS.
Conoceremos cómo la normativa marca los parámetros bajo los que debe establecerse el funcionamiento del TMPS. Hablamos de sus velocidades de trabajo mínimas y máximas, tiempos de reacción del sistema o las caídas de presión aceptadas.
Además, en este primer tema, conoceremos los dos tipos de sistemas TPMS, el Indirecto y el Directo. En el primero, válido de 2014 a 2019, estudiaremos este sistema sencillo y efectivo que requiere un mantenimiento básico. Por contra, en el actual Sistema Directo, encontramos válvulas del tipo piezoeléctrico y varios componentes más complejos, pero sin duda más precisos. Entenderemos la necesidad del sencillo emparejamiento de los sensores y la centralita o los problemas que podemos encontrar con los sistemas de vehículos procedentes de otros continentes.
Como has visto, aspectos como el ID de las válvulas, sus características o su mantenimiento, puede suponer nuevos ingresos para tu taller y una mejora en la imagen del mismo.
Te animamos a que a través de esta primera clase empieces a adentrarte en el funcionamiento del TPMS, así que…¡nos vemos dentro!
Para cualquier duda o sugerencia, recuerda que puedes escribirnos a través del botón de Contactar de nuestra intranet y resolveremos tus preguntas.
Suscribete y tendrás acceso a todos los cursos; además podrás disfrutar de todo el contenido premium de autodemiaonline.com.
Y recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro Podcast «Un café con ruedas» que encontrarás en iTunes, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos .
¡Nos vemos en el siguiente curso!