En esta segunda clase, discutimos sobre los beneficios de implementar las técnicas de Kaizen y Lean en nuestros talleres y cómo pueden ayudarnos a mejorar. Kaizen se refiere a la mejora continua y Lean se centra en la eliminación de desperdicios. Estos enfoques nos ayudan a deshacernos de las ideas fijas y prejuicios, y a fomentar la colaboración y la participación de todo el equipo.
Veremos cómo Kaizen puede ayudarnos a identificar oportunidades de mejora, a establecer un plan, a ejecutarlo y a medir los resultados. La clave aquí es la repetición constante de este ciclo de mejora.
También hemos hablado de la importancia de eliminar los desperdicios, evitar la sobrecarga y reducir la variabilidad en nuestros procesos. Y, lo más importante, comprobaremos la necesidad de aprovechar el talento de nuestro equipo, haciendo que cada persona se sienta parte del proceso de cambio y mejora.
¡Nos vemos dentro!
Para terminar, queremos animaros a que pongáis en práctica estos conceptos en vuestros propios negocios. En la próxima clase, nos centraremos en cómo implementar estos enfoques de Kaizen y Lean en un taller mecánico.
¡Nos vemos en la próxima clase!
Para cualquier duda o sugerencia, recuerda que puedes escribirnos a través del botón de Contactar de nuestra intranet y resolveremos tus preguntas.
Suscribete y tendrás acceso a todos los cursos; además podrás disfrutar de todo el contenido premium de autodemiaonline.com.
Y recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro Podcast «Un café con ruedas» que encontrarás en iTunes, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos .
¡Nos vemos en el siguiente curso!