En este curso nos adentramos en la filosofía del Kaizen aplicado al taller. Se trata de una técnica de mejora continua que se originó en Japón y qu se ha utilizado con éxito en una variedad de industrias. En los talleres automotrices, el Kaizen puede ser una herramienta valiosa para identificar y eliminar actividades que no agreguen valor. Como resultado mejoraremos la eficiencia y aumentaremos la satisfacción del cliente.
En este curso revisaremos todo esto en detalle para que podamos mejorar nuestros procesos. Reducir el tiempo que se tarda en buscar herramientas y piezas, el exceso de movimientos o en los desplazamientos durante la reparación de un vehículo, son acciones que debemos perseguir.
Aplicar el Kaizen en un taller automotriz, requiere involucrar a todos los empleados y hacer que se sientan responsables de la mejora continua. Así mismo se pueden establecer objetivos de mejora específicos. El análisis de procesos y la solución de problemas para identificar áreas que necesitan mejora son un ejemplo de ello.
Un enfoque clave del Kaizen aplicado al taller es la eliminación de desperdicios, que incluyen cualquier actividad que no agrega valor al proceso. Al eliminar estos desperdicios, se puede aumentar la eficiencia y reducir los costos.
Otra forma en la que el Kaizen puede mejorar la eficiencia del taller es a través de la estandarización de procesos y la simplificación de tareas. Esto puede ayudar a reducir errores y mejorar la calidad del trabajo.
Otra ventaja de el Kaizen es que puede ser utilizado para mejorar la satisfacción del cliente a través de la mejora de la atención y la resolución de problemas. Al hacer que el proceso de reparación sea más eficiente y suave para el cliente, se aumentan las tasas de retención y fidelización del cliente.
Con esta nueva formación donde aplicaremos el Kaizen en el taller aprenderemos las técnicas necesarias para establecer de manera correcta todos los procesos que nos lleven al éxito. Se trata de un curso muy original e inédito que estamos seguros que te va a sorprender.
Para cualquier duda o sugerencia, recuerda que puedes escribirnos a través del botón de Contactar de nuestra intranet y resolveremos tus preguntas.
¡Nos vemos dentro!