Este curso de reparación de plásticos del automóvil supone nuestra primera formación en materiales de fabricación automotriz. Tanto si tu actividad es en un taller de carrocería como en un centro de mecánica, te animamos a que dediques un tiempo a conocer este extendidísimo elemento de fabricación que sin duda te va a sorprender.
¿Sabías que algunos tipos de plásticos presentan mayor rigidez que la mayoría de los metales?. Y es que este elemento tan habitual en cualquier vehículo, ha ido ganando terreno. No en vano, supone de media 120kg del total del peso de tu coche. No en vano, elementos como los cercos del parabrisas son considerados también como plásticos.
Por eso debemos conocer qué elementos lo componen. Poliamidas, abs, policarbonatos, poliamidas, etc son sólo una representación de los plásticos que encontramos en el mercado. A lo largo de tres temas, revisaremos sus ventajas en aspectos tan relevantes como la reducción de peso o sus resistencia a la corrosión. Igualmente veremos las debilidades que presentan ante otros materiales como su fragilidad ante golpes severos.
En la segunda clase, aprenderemos a identificar las características concretas de los materiales en función de los códigos estandarizados. Una lección práctica que podría ayudarnos a comparar la calidad del material entre dos fabricantes.
Y en la tercera y última clase de este curso, veremos de manera práctica, las cuatro técnicas más usadas en el taller para la reparación de plásticos. Un tema que incluye algunos videos demostrativos para una mejor comprensión.
En definitiva, un curso de corte práctico de aplicación inmediata en el taller que no debes perderte.
Para cualquier duda o sugerencia, recuerda que puedes escribirnos a través del botón de Contactar de nuestra intranet y resolveremos tus preguntas.
¡Nos vemos dentro!