En este nuevo curso de redes multiplexadas, hablaremos sobre todas las líneas electrónicas que existen en el Automóvil. Desde las líneas CAN BUS hasta las nuevas DoIP.
La electrónica en el automóvil no se detiene. Por lo tanto, para asegurar que las instalaciones eléctricas sean manejables, los fabricantes introducen la tecnología necesaria para aumentar la comunicación entre Unidades de Control (UCE). A esta tecnología se le denomina Redes Multiplexadas.
El Multiplexado nos permite tener un vehículo más completo en todas las áreas. Incluso en sistemas de seguridad y confort donde actualmente se generan un gran volumen de datos.
Al igual que en nuestras viviendas, para poder trabajar con ese volumen de datos, el vehículo necesita líneas rápidas de comunicación entre las diferentes Unidades de Control. Esto implica desde las ya conocidas VAN Bus, CAN Bus, LIN Bus, hasta la fibra óptica. Estas últimas muy usadas en sistemas multimedia o infoentretenimiento. De esta manera se asegura el correcto funcionamiento del sistema.
La incorporación de éstos sistemas, supone un gran cambio en las señales que pasan por las instalaciones eléctricas evolucionando de señales analógicas a señales digitales.
En éste curso de redes multiplexadas además de contarte cómo son y qué nivel de comunicación implica en el vehículo, también te vamos a explicar qué herramientas e informaciones necesitamos para poder afrontar una avería de éste tipo.
Esta formación de aproximadamente 2 horas, lo hemos dividido en 5 temas para que lo puedas asimilar más fácilmente:
- Introducción a las redes multiplexadas
- La comunicación en el vehículo
- Señales eléctricas – Señales digitales
- Esquemas de arquitectura de red
- Comprobaciones prácticas
Un curso que te va a ayudar a entender y reparar muchas más averías electrónicas ya que podrás apoyarte en las comprobaciones prácticas propuestas.
Para cualquier duda o sugerencia, recuerda que puedes escribirnos a través del botón de Contactar de nuestra intranet y resolveremos tus preguntas.
¡Nos vemos dentro!