En éste primer tema del curso te explicamos el origen y los diferentes tipos de redes multiplexadas que podemos encontrar. Estudiaremos además su lógica de funcionamiento según el sistema al que pertencen.
Las redes multiplexadas se han vuelto cada vez más comunes en los vehículos debido a varias razones:
- Reducción de peso y tamaño: las redes multiplexadas permiten conectar y comunicar diferentes componentes del vehículo utilizando un solo cableado en lugar de varios, lo que reduce el peso y el tamaño del sistema de cables y componentes del vehículo.
- Ahorro de costos: al utilizar una única red multiplexada en lugar de varias redes individuales, se reduce el costo total del sistema de cables y componentes del vehículo.
- Mayor flexibilidad y facilidad de actualización: las redes multiplexadas permiten conectar y comunicar componentes del vehículo de manera más flexible y fácil de actualizar, lo que facilita la incorporación de nuevas tecnologías y sistemas en el vehículo.
- Mayor seguridad: las redes multiplexadas suelen tener mecanismos de seguridad integrados que protegen contra posibles fallos o intrusiones no autorizadas en el sistema de comunicación del vehículo.
En resumen, los diferentes tipos de redes multiplexadas se han desarrollado para mejorar la eficiencia, la flexibilidad y la seguridad del sistema de comunicación y control de los vehículos modernos.
Para cualquier duda o sugerencia, recuerda que puedes escribirnos a través del botón de Contactar de nuestra intranet y resolveremos tus preguntas.
Suscribete y tendrás acceso a todos los cursos; además podrás disfrutar de todo el contenido premium de autodemiaonline.com.
Y recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro Podcast «Un café con ruedas» que encontrarás en iTunes, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos .
¡Nos vemos en la siguiente clase!