Los lubricantes son sustancias que se aplican a los componentes móviles de una máquina para reducir la fricción y el desgaste. En este tema, conoceremos la composición del aceite de motor, características y conceptos básicos que debemos conocer.
Los lubricantes se utilizan para reducir la fricción y el desgaste entre dos superficies móviles. También pueden ayudar a disipar el calor y a prevenir la oxidación.
Tipos de lubricantes: Cada tipo de lubricante se utiliza para lubricar diferentes tipos de componentes y hoy más que nunca se debe respetar el lubricante adecuado no sólo cada modelo, sino de acuerdo a cada aplicación.
La composición del aceite de motor puede estar hechos de una variedad de sustancias, como aceites minerales, aceites sintéticos o grasas. Cada tipo de lubricante tiene sus propias características y ventajas que debemos conocer.
Entre las características que debemos considerar al elegir un lubricante son la viscosidad, la estabilidad térmica, la capacidad de lubricación y la resistencia al desgaste.
Es clave tener en cuenta que el uso de un lubricante adecuado puede ayudar a prolongar la vida útil del automóvil y aumentar la eficiencia del mismo. Sin embargo, el uso de un lubricante inadecuado puede causar problemas graves y reducir la vida útil de los componentes. Por lo tanto, es importante que el técnico mecánico conozca el lubricante adecuado para cada aplicación y vehículo.
Para cualquier duda o sugerencia, recuerda que puedes escribirnos a través del botón de Contactar de nuestra intranet y resolveremos tus preguntas.
Suscribete y tendrás acceso a todos los cursos; además podrás disfrutar de todo el contenido premium de autodemiaonline.com.
Y recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro Podcast «Un café con ruedas» que encontrarás en iTunes, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos .
¡Nos vemos en la siguiente clase!