En este segundo tema nos adentramos en el funcionamiento completo del sistema FAP. Analizaremos sus componentes y comprenderemos la lógica de funcionamiento en lo que presiones y temperaturas se refiere. Como ya sabemos a nivel general, el funcionamiento del Fap se basa en la captura de los elementos nocivos para la salud, generados durante la combustión de los motores. Principalmente encontramos partículas sólidas de entre 2,5 y 10 micras (denominadas PM10 y PM25) y también compuestos químicos como el óxido de Nitrógeno.
Como cabe esperar, el vehículo cuenta con un sistema complejo que permite retrasar la saturación del filtro. Principalmente lo consigue elevando la temperatura de salida de los gases, a cifras cercanas a los 600º. Y todo gracias a un aumento del flujo de combustible inyectado, que se realiza de manera programada.
Es precisamente todo este proceso térmico el que estudiamos en este segundo tema del curso de filtro de partículas. Para que desde un punto de vista teórico, puedas afrontar los problemas generados por este sistema con más confianza.
Para cualquier duda o sugerencia, recuerda que puedes escribirnos a través del botón de Contactar de nuestra intranet y resolveremos tus preguntas.
Suscribete y tendrás acceso a todos los cursos; además podrás disfrutar de todo el contenido premium de autodemiaonline.com.
Y recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro Podcast «Un café con ruedas» que encontrarás en iTunes, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos .
¡Nos vemos en la siguiente clase!