En este último tema del curso de filtro de partículas, profundizamos en cada uno de los componentes del sistema. Explicaremos en detalle su funcionamiento, valores de referencia así como lógica de diagnosis del fap y de cada uno de sus elementos.
Sabemos que tienes en el Taller muchos vehículos que llegan con problemas o fallos en el sistema FAP. Por esa razón en este tercer tema ponemos a tu disposición los datos necesarios para hacer una diagnosis acertada. Evitarás así sustituciones de componentes de forma aleatoria y que causan desconfianza en nuestros Clientes.
Dada la complejidad del sistema, resulta dificil enumerar todos los elementos que lo componen. Sin embargo, a grandes rasgos, podemos enumerar los siguientes entre otros:
- Sistema de gestión electrónica: asociado a un ordenador que apoyado en diversos sensores que de manera programada se encarga de realizar las regeneraciones del filtro periódicamente.
- Filtro: Consta primeramente de un primer elemento precatalizador que se encarga de neutralizar los gases contaminantes. A continuación encontramos el propio filtro realizado en un material poroso, encargado de atrapar las partículas de hollín.
- Aditivo: aunque como sabemos, no todos los vehículos cuentan con este elemento, se trata de un líquido del tipo urea que se añade al combustible.
En definitiva, entramos en la parte práctica de este curso para que podáis realizar una perfecta diagnosis del fap.
¡Te espero dentro!
Para cualquier duda o sugerencia, recuerda que puedes escribirnos a través del botón de Contactar de nuestra intranet y resolveremos tus preguntas.
Suscribete y tendrás acceso a todos los cursos; además podrás disfrutar de todo el contenido premium de autodemiaonline.com.
Y recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro Podcast «Un café con ruedas» que encontrarás en iTunes, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos .
¡Nos vemos en el siguiente curso!