En este tema tres del curso de osciloscopio nivel medio,aprendemos ajustar el osciloscopio para leer señales PWM. Con esto seremos capaces por ejemplo de realizar la comprobación de bobina de encendido entre otros componentes.
La señal PWM o de modulación de ancho de pulso, es un tipo de señal eléctrica que se utiliza para transmitir información de forma digital. Esta señal se modula mediante el cambio del ancho de pulso de una señal de onda cuadrada. Por ejemplo, si la señal PWM tiene un ancho de pulso del 50%, esto podría significar que la señal está a la mitad de su rango de valores. Si el ancho de pulso aumenta al 75%, esto podría significar que la señal está cerca del valor máximo.
Entre los componentes que utilizan este tipo de señales podemos encontrar la EGR, el motor del ventilador de refrigeración, sistema de luces de freno, etc. En éste caso vamos a realizar la práctica sobre la bobina de encendido.
Para realizar la comprobación de bobina de encendido debemos tener presente que la veremos con dos canales, tanto en tensión como en consumo. La bobina de encendido recibe una señal de control a baja tensión (generalmente 12 V) desde el módulo de encendido y la transforma en una alta tensión (generalmente entre 15 000 V y 40 000 V).
Nos vemos dentro!
Como veis, para poder capturar esta señal tan usada en diferentes elementos del vehículo, se hace imprescindible conocer cómo poscionar correcatamente nuestro osciloscopio.
Para cualquier duda o sugerencia, recuerda que puedes escribirnos a través del botón de Contactar de nuestra intranet y resolveremos tus preguntas.
Suscribete y tendrás acceso a todos los cursos; además podrás disfrutar de todo el contenido premium de autodemiaonline.com.
Y recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro Podcast «Un café con ruedas» que encontrarás en iTunes, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos .
¡Nos vemos en la siguiente clase!