En este tema cuatro te explicamos cómo configurar tu osciloscopio para señales rápidas de comunicación como son el LIN bus, CAN bus, e incluso Ethernet.
LIN (Local Interconnect Network) y CAN (Controller Area Network) son dos tipos de redes de comunicación utilizadas en el campo de la automatización y el control de sistemas.
La red LIN es una red de área local de baja velocidad y baja complejidad, que se utiliza principalmente en sistemas de automóviles. Concretamente en los sistemas de control de accesorios. Las señales en una red LIN son de baja frecuencia y pueden ser digitales o analógicas.
La red CAN es por contra una red de área local de alta velocidad y alta fiabilidad, que se utiliza principalmente en sistemas de control. Las señales en una red CAN son digitales y utilizan un formato de transmisión de tramas basado en el protocolo de comunicación de campo de control (CCP).
Es por eso que para poder detectar anomalias en estas redes, necesitemos dominar el manejo del Osciloscopio.
Como sabemos, el osciloscopio es una herramienta de medida que se utiliza para visualizar y analizar señales eléctricas en tiempo real. Las señales rápidas son aquellas que cambian rápidamente en el tiempo, por lo general a velocidades superiores a 100 MHz (megahercios). Para visualizar estas señales de manera precisa, es necesario utilizar un osciloscopio con una alta tasa de muestreo y una alta resolución temporal. Algunas de las características que pueden ser útiles para medir señales rápidas incluyen el ancho de banda, el tiempo de subida y el tiempo de caída.
Para poder configurar el osciloscopio este tipo de señales te recomendamos un osciloscopio de mucha frecuencia, adaptado a Automocion para que realmente puedas ver las gráficas correctamente.
Nos vemos dentro!
Para cualquier duda o sugerencia, recuerda que puedes escribirnos a través del botón de Contactar de nuestra intranet y resolveremos tus preguntas.
Suscribete y tendrás acceso a todos los cursos; además podrás disfrutar de todo el contenido premium de autodemiaonline.com.
Y recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro Podcast «Un café con ruedas» que encontrarás en iTunes, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos .
¡Nos vemos en el siguiente curso!