La descontaminación de la carrocería es el proceso de eliminar todas las impurezas y contaminantes que se hayan adherido a la superficie del vehículo, como óxido, goma, bird droppings (excremento de pájaros) y otros residuos. Este proceso se suele realizar en el detailing de un vehículo para mejorar la apariencia del coche y proteger la pintura.
Existen varios tipos de descontaminación que se pueden realizar en un vehículo, dependiendo del tipo de contaminantes que se deseen eliminar y de la superficie del vehículo a tratar. Tenemos desde la descontaminación de los cristales, atacados por agentes químicos externos, plásticos y lo que se conoce como descontaminación férrica. Consiste en el proceso de eliminar el óxido y otros contaminantes ferrosos adheridos a la superficie de la carrocería. El óxido es un tipo de contaminante que se forma cuando el hierro o el acero se oxidan, y puede aparecer como manchas rojas o marrones en la superficie del vehículo. Es posiblemente, el proceso más importante en lo tocante a la descontaminación de la carrocería.
Cada tipo uno de ellos requiere el uso de productos y técnicas específicas, y es importante conocerlas para evitar daños involuntarios en las superficies a tratar.
Nos vemos dentro!
Para cualquier duda o sugerencia, recuerda que puedes escribirnos a través del botón de Contactar de nuestra intranet y resolveremos tus preguntas.
Suscribete y tendrás acceso a todos los cursos; además podrás disfrutar de todo el contenido premium de autodemiaonline.com.
Y recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro Podcast «Un café con ruedas» que encontrarás en iTunes, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos .
¡Nos vemos en el siguiente curso!