En éste cuarto tema del curso de lubricantes del vehículo ligero, hablamos de las tendencias del mercado. Y es que los lubricantes están sometidos a un profundo cambio. Todo ello debido a la evolución tecnológica, las exigencias anticontaminación así como la electrificación progresiva del vehículo. Veremos los lubricantes de última generación creados para los vehículos híbridos y eléctricos.
Los lubricantes de última generación para vehículos híbridos y eléctricos deben tener características especiales para adaptarse a las necesidades únicas de estos vehículos.
Los aceites para vehículos híbridos y eléctricos deben tener aditivos especiales que protejan contra el desgaste y la fricción. Y es que estos vehículos suelen tener componentes que trabajan más duro debido a la doble fuente de energía. Además precisan una mayor estabilidad térmica. Esto es debido a que los vehículos híbridos y eléctricos pueden generar más calor debido a la carga adicional de los componentes eléctricos.
Han de tener también una mayor protección contra la oxidación ya que estos vehículos pueden estar expuestos a altas temperaturas debido a la carga adicional de los componentes eléctricos.
Y por supuesto, tienen una mayor eficiencia energética de los sistemas, reduciendo la fricción y permitiendo que los componentes se muevan de manera más suave y sin esfuerzo.
Es importante tener en cuenta que estos lubricantes de última generación deben cumplir con las especificaciones del fabricante del vehículo y deben utilizarse exclusivamente en estos vehículos.
Para cualquier duda o sugerencia, recuerda que puedes escribirnos a través del botón de Contactar de nuestra intranet y resolveremos tus preguntas.
Suscribete y tendrás acceso a todos los cursos; además podrás disfrutar de todo el contenido premium de autodemiaonline.com.
Y recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro Podcast «Un café con ruedas» que encontrarás en iTunes, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos .
¡Nos vemos en la siguiente clase!