En esta tercera clase del curso de gestión de taller, profundizamos en la aplicación de procedimientos en el taller eficientes para el día a día del negocio. Abordamos la importancia de organizar las tareas repetitivas bajo metodologías de mejora continua, como PDCA, para optimizar tiempos y aumentar rentabilidad.
Analizamos cómo una planificación adecuada permite gestionar la carga de trabajo de manera eficiente, evitando retrasos por imprevistos de los clientes. También destacamos la ejecución de tareas con especialización y el uso de procesos estandarizados para mejorar la eficiencia operativa.
Un aspecto clave de esta sesión es la implementación de procedimientos en el taller bien diseñados. Desde la recepción del vehículo hasta su entrega, establecemos pasos claros que garantizan calidad y satisfacción del cliente. Para ilustrarlo, exploramos gráficos de gestión de procesos y ejemplos prácticos aplicables al taller mecánico.
Finalmente, reflexionamos sobre cómo la sistematización de procedimientos no solo optimiza el flujo de trabajo, sino que también mejora la rentabilidad y la especialización del equipo. Con una correcta planificación, ejecución y seguimiento de tareas, conseguimos mayor control sobre el negocio y mejores resultados.
En el próximo bloque, abordaremos cómo estos procedimientos influyen en el ciclo completo de reparación. ¡Nos vemos en la siguiente sesión!
¡Empezamos!
Para cualquier duda o sugerencia, recuerda que puedes escribirnos a través del botón de Contactar de nuestra intranet y resolveremos tus preguntas.
Suscribete y tendrás acceso a todos los cursos; además podrás disfrutar de todo el contenido premium de autodemiaonline.com.
Y recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro Podcast «Un café con ruedas» que encontrarás en iTunes, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos .
¡Nos vemos en la siguiente clase!