En este primer tema te contamos conceptos necesarios para poder entender los diferentes tipos de sensores del automóvil que vamos a encontrar.
Un sensor es un dispositivo que se utiliza para medir una magnitud física, como la temperatura, la presión, el flujo de aire o la posición de un componente, y convertirla en una señal eléctrica que puede ser procesada y utilizada por la Unidad de Control.
Los primeros vehículos fabricados a principios del siglo XX, carecían de cualquier tipo de sensor que aportara o recibiera información del estado del motor. Sin embargo, la evolución lógica de los automóviles trajo consigo la necesidad de recopilar información que ayudara a optimizar el rendimiento, la eficiencia y la seguridad. Hasta el punto de que en la actualidad, cualquier vehículo del mercado incorpora varias decenas de sensores repartidos por los distintos sistemas. La buena noticia es que el principio de funcionamiento es comunes para muchos de ellos. De ahí la importancia que adquiere esta formación para cualquier técnico que quiera diagnosticar y solucionar problemas relacionados con estos dispositivos de manera eficiente y precisa.
Para ello trabajaremos con valores de voltaje, intensidad y resistencia. Todo esto será básico para las comprobaciones que haremos en los siguientes temas del curso.
Para que te resulte sencillo de asimilar, éste tema lo hemos estructurado de la siguiente forma
- Descripción del componente
- Funcionamiento del componente
- Tipos de sensores del automóvil
- Ubicación en el vehículo
- Comprobación y diagnosis
Para cualquier duda o sugerencia, recuerda que puedes escribirnos a través del botón de Contactar de nuestra intranet y resolveremos tus preguntas.
Suscribete y tendrás acceso a todos los cursos; además podrás disfrutar de todo el contenido premium de autodemiaonline.com.
Y recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro Podcast «Un café con ruedas» que encontrarás en iTunes, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos .
¡Nos vemos en la siguiente clase!