En este tema tres, te contamos todo lo necesario para que conozcas en profundidad cómo realizar la correcta comprobación del sensor de cigüeñal. Nos encontramos ante uno de los sensores que más se averían en el automóvil y que en muchas ocasiones sustituimos sin ni siquiera comprobar.
Varias son las funcionalidades de este componente. También llamado CKP, este sensor ayuda a la centralita a determinar la velocidad de giro del motor y el punto muerto superior. La información aportada, sirve entre otras cosas para ajustar los tiempos de inyección; incluso algunos fabricantes lo utilizan para calcular la compresión del motor.
Existen diferentes tipos de sensores CKP. Distinguimos los de tipo Hall (los más comunes), magnetoeléctricos, de desplazamiento variable y los de inductancia.
El objetivo de esta formación es explicarte que con herramientas comunes en el taller, podemos hacer una buena comprobación de éste elemento y hacer así una diagnosis precisa del componente.
Para que te resulte sencillo de asimilar, éste tema lo hemos estructurado de la siguiente forma
- Descripción del componente
- Funcionamiento del componente
- Tipos de sensores
- Ubicación en el vehículo
- Comprobación del sensor de cigüeñal y su diagnosis
Para cualquier duda o sugerencia, recuerda que puedes escribirnos a través del botón de Contactar de nuestra intranet y resolveremos tus preguntas.
Suscribete y tendrás acceso a todos los cursos; además podrás disfrutar de todo el contenido premium de autodemiaonline.com.
Y recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro Podcast «Un café con ruedas» que encontrarás en iTunes, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos .
¡Nos vemos en la siguiente clase!