En este tema realizamos la comprobación del sensor del sensor de temperatura del vehículo. En realidad, no hay un único sensor sino que los podemos encontrar en varios sistemas.
Se trata de uno de los elementos con mayor crecimiento en el diseño de automóviles. Y es que como decimos están presentes en el sistema de combustible, refrigerante del motor, sistema de aire acondicionado, etc.
Genericamente, es un componente que trabaja mediante una resistencia variable y precisamente por eso será necesario trabajar con las distintas herramientas que ya conocemos en el taller, como el polímetro o incluso un osciloscopio.
Existen diferentes tipos de sensores de temperatura, como los termistores, termómetros de resistencia térmica (RTD) y termómetros infrarrojos. Cada uno de ellos utiliza un principio de funcionamiento ligeramente diferente, pero como decimos, todos ellos se basan en el hecho de que ciertos materiales cambian de resistencia eléctrica cuando se someten a cambios de temperatura.
En este tema cinco, os vamos a explicar todas las mediciones y estrategias de comprobación del sensor de temperatura de manera genérica. Con esto, podremos entonces hacer una diagnosis precisa del componente.
Para que te resulte sencillo de asimilar, éste tema lo hemos estructurado de la siguiente forma
- Descripción del componente
- Funcionamiento del componente
- Tipos de sensores
- Ubicación en el vehículo
- Comprobación de los sensores de temperatura del vehículo y su diagnosis
Nos vemos dentro!!
Para cualquier duda o sugerencia, recuerda que puedes escribirnos a través del botón de Contactar de nuestra intranet y resolveremos tus preguntas.
Suscribete y tendrás acceso a todos los cursos; además podrás disfrutar de todo el contenido premium de autodemiaonline.com.
Y recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro Podcast «Un café con ruedas» que encontrarás en iTunes, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos .
¡Nos vemos en la siguiente clase!